lunes, 24 de marzo de 2014

Historia de un Clásico

El Líder contra el actual Campeón

La jornada del partido más importante del año en la Liga BBVA, arrancaba en otro escenario. Con un ojo en este partido, Real Madrid y FC Barcelona ultimaban la preparación de su partido.

Domingo 23 de Marzo, 17:00 Benito Villamarín, avda de Heliopolis, Sevilla. A 540 kilometros del Bernabeu. Aquí arrancaba el Real Betis Balompié - Club Atlético de Madrid, con un Betis ultimo en la clasificación y el Atlético segundo a tres puntos del Real Madrid. Si el Atleti ganaba se ponía líder a expensas de lo que hiciera el Madrid.
El Atleti no falló y se impusieron por 0-2 con goles de Gabi y Diego Costa, los goles llegaron tras la expulsión de Braian Rodriguez por mano.

Cuatro horas después nos trasladamos al Santiago Bernabeu, donde se disputaba el partido más importante del mes. Tras haber ganado su partido, que preferiría el equipo del " Cholo " ¿ Eliminar a un rival directo como el Barça o que el Real Madrid no se alejara y así poder dormir como lideres ? ¿ Que gane el eterno rival o que pierda pese al beneficio ?

85.454 personas reunidas en un estadio lleno hasta la bandera, medio planeta paralizado para ver el partido mas importante de la Liga BBVA, el Líder contra el Campeón.

El Real Madrid con Diego López en portería, Ramos y Pepe de centrales con Carvajal  y Marcelo por las bandas. La pareja de medio centros Xabi Alonso y Luka Modric con Di María apoyando por el centro y la banda izquierda. Y arriba la " BBC " de derecha a izquierda, Bale, Benzema y Cristiano.

Por otro lado el equipo del " Tata " Martino formaba el once titular con Valdés bajo palos, linea de cuatro en defensa Alba, Piqué, Mascherano y Alves con su trivote habitual Busquets, Xavi y Cesc; arriba Iniesta por la izquierda, Neymar por derecha y el " 10 " Leo Messi.

Todo preparado para el inicio del partido, con algo mas que tres puntos en juego, el orgullo de cada ciudad, la eterna rivalidad " Merengues y Culés ".

El árbitro Undiano Mallenco daba el pitido inicial. Y el partido tenía un arranque fulgurante, con un Madrid que salia muy bien plantado.
La primera llegada de peligro vino, por un robo de Modric en el minuto 4 que asistía a Karim Benzema que echaba el balón fuera por poco.
No hubo que esperar mucho para ver el primer gol, fue por parte del Barça. Messi tenía el cuero, Carvajal se va al centro intentando anticiparse al posible pase sobre Xavi, ese espacio lo aprovecha Iniesta, Messi le hace un pase magnifico que le deja solo delante de Diego López y con la zurda fusila al arquero español.
Después del gol el Barça seguía tocando sin problemas en tres cuartos y el madrid echaba de menos a un destructor de juego como Alonso, que no estuvo fino.
En el minuto 12, jugadón de Di Maria por banda izquierda que se va de Alves por velocidad y apurando línea de fondo, le da un pase de la " muerte " a Karim y el delantero Francés la desaprovecha y la manda alta, es raro ver a Benzema fallar este tipo de ocasiones tan claras.
Di Maria una y otra vez atacando la banda de Alves, que subía muy bien pero que en defensa estaba dejando mucho que desear, claramente la banda  " coja " del Barça. Mientras tanto en el medio del campo, el equipo Catalán jugando sin ningún problema con un claro dominio pero sin llegadas claras y sin crear mucho peligro.
El Madrid en cuanto que robaba la pelota, salían rápidamente con tremendos contragolpes con mucho peligro.
En el ataque Culé destacaba Neymar, que tiraba muy bien la diagonal dañando a Marcelo con su velocidad y su desborde, pero faltándole el remate a puerta, algo que en el Santos tenia entre ceja y ceja.
Y si Alves estaba mal, por ahí iba a llegar el gol del Madrid. Otra vez el " Fideo " encarando y rompiendo a al lateral Brasileño, poniendo un centro medido a la cabeza de Benzema que remata como un gran " Killer ".
Mascherano por su estatura, no puede hacer nada.
Di Maria hasta el momento el jugador del partido, corriendo de un lado a otro sin parar y rompiendo a la defensa con gran calidad.
Cuatro minutos después, mismos protagonistas centro medido de Di Maria, que desborda a Alves, a Benzema, el Francés hace dos toques, controla con el muslo derecho y encara hacia porteria con un movimiento espectacular, con su pierna buena, la derecha bate a Valdés. Un golazo.
Mascherano otra vez no llega con la cabeza y Alves era un colador.
La misma jugada una y otra vez, minutos mas tardes mismos protagonistas, Di Maria, Alves y Benzema.
Di Maria se va de Alves, centra a Benzema, Mascherano y Alba saltan, ninguno de los dos llega, Benzema controla y chuta con la zurda, Piqué la saca bajo palos.
Piqué el único que defendía en este equipo. Era el minuto 25 y Di Maria ya le había puesto cuatro balones de gol a Karim. Tremendo Di Maria.
En el minuto 28 jugada de Polémica, posible mano de Cesc en el lanzamiento de falta de Cristiano. Claramente tiene las manos delante de la cara.
Amarilla clara a Di Maria por una falta dura por detrás a " Ney " la tarjeta acarrea suspensión y no podrá jugar el próximo partido.
Neymar se cambiaba de banda a la izquierda ya que por la derecha hacía poco e Iniesta retrasa su posición con Cesc mas adelantado.
A partir de ese cambio táctico todo el peligro del Barça llega por la banda izquierda.
En el minuto 41 una jugada acaba en los pies de Messi que le mete un balon a Ney, Carvajal mete la pierna, le saca el balón, pero el rechace le cae a Messi que con la zurda bate a Diego López.
Tras el gol Polémica Cesc va corriendo a por el balón, por el camino le deja un recadito con el codo a Pepe, este se va a por el de Arenys de Mar. Pepe le coge del cuello de forma violenta. Los dos comienzan a hacer el " Muflón "  chocan las cabezas y se van al suelo de forma lamentable. Con Pepe en el suelo llega Sergio Busquets que mira la posición de Pepe en el suelo y le pisa la cabeza de forma voluntaria.
Tres futbolistas intentando engañar a un árbitro de forma lamentable. El colegiado lo saldó con una amarilla a Pepe y otra a Cesc. Porque está claro que no vio ni el pisotón, ni la agresión, si no, estarían los dos en la ducha.
Dejando a un lado eso, Carvajal se internó en la banda derecha y le ponía otro centro a la cabeza de Karim que remató fuera. El Barça sufriendo mucho por arriba y el Madrid aprovechándose de eso.
Así acabo la primera parte.
Tremendo Di Maria. La sensación que nos dejaba el Barça eran las cadencias defensivas y la urgencia de fichar un central.
Benzema, un chico que necesita la confianza que le está dando Zidane y que tiene muchas cualidades pero que perdonó demasiado en esta primera parte.
La precisión de pases hasta el fin de la primera parte era así: Real Madrid 124/179 y Barcelona 291/352.

Viendo el partido tranquilamente el árbitro solo se equivoca en no expulsar tanto a Pepe como a Busquets.
Haciendo hincapié en el pisotón de " Busi " que hay que erradicar de los campos de fútbol.

La segunda parte empezaba con Bale cogiendo la moto y se iba por velocidad de Alba y Busquets, el
" Expreso de Cardiff " se la dejaba en buen pase a Benzema que otra vez iba a desaprovechar el Francés estampando el cuero en el cuerpo de " VV ".
Polemica, minuto 53 Cristiano rompe con un regate a Alves y el Brasileño en otro error más, traba al Portugués. Error de el árbitro que pita penal. Error comprensible porque realmente hay 10 centímetros desde donde es la falta hasta el área.
En directo y por la tele es imposible saber si era dentro o fuera. Cristiano que no falla desde la linea de los 11 metros, la clava.
Otra vez la banda izquierda del Madrid y otra vez Alves. " CR7 " es el protagonista ahora que centra a Karim, este se la pone de " taquito " a Bale que la empotra en el cuerpo de Valdés.
Polémica minuto 62 pase de Messi al espacio para que corra Ney, que parte en posición dudosa. El Brasileño con su velocidad se cruza por delante de Ramos, este le traba y penal. Roja para Ramos por ser el último hombre.
Por partes, a mi no me parece fuera de juego. Y el penal, para mi no lo es, ¿ Hay contacto ? Si ¿ Es penal ?
NO. Es verdad que hay contacto, pero no me parece suficiente como para pitar penal. ¿ Error del árbitro ? No, hay contacto, el árbitro es muy difícil que pueda saber la fuerza con la que se cae Ney.
Messi clava el penal.
Minuto 64 con uno menos " Carletto " hace un cambio, Karim el mejor del partido por Varane.
Amarilla clara a Busquets que obstruye a Carvajal.
La tuvo clara Alves. Xavi para Messi que de espaldas a portería se la deja a Alves que llega de cara en una de sus subidas, zapatazo que estrella en el palo de la portería de Diego López.
En el 77 Cesc le dejaba su sitio al Chileno Alexis.
Polémica minuto 82 Penal a favor del Barça. Internada de Iniesta por la izquierda, se cuela entre Alonso y Carvajal,entre la pierna derecha de uno y el cuerpo del otro le tumban. El penal mas claro de los tres, por no decir el único penal. Que Messi transforma de forma magnifica.
Amarilla a Alonso por protestar.
Se fue Di Maria y entró Isco
Codazo de " CR " a " Masche " y amarilla al Crack Portugués. Más amarillas esta vez a Luka Modric por una falta a Messi. Diríamos faltita.
Con la entrada de Morata y salida de Modric dabamos por terminado el partido sin mucho mas que decir.

Resumen
Gran primera parte del Real Madrid que debió culminar con la gran cantidad de ocasiones que dispuso. Poco de Cristiano del que esperábamos más. Poco o nada de Alonso que se le echó mucho de menos.
Un grandisimo Di Maria y un gran partido aun que un poco fallón de Benzema

Por parte del Barça, Xavi acabó el partido con un 94% de los pases, una maravilla. Gran Messi apareciendo en los momentos en los que el Barça necesitaba referencia arriba. Y una pésima defensa, de la quema solo se salva Piqué con un gran partido.

El árbitro quizá estuvo mal, falló en los dos penales, pero eran muy difíciles. El problema fue la expulsión de Ramos.

Todavía queda mucha liga


















Jose López                @chema_mma













No hay comentarios:

Publicar un comentario