miércoles, 26 de marzo de 2014

El campeón mas prematuro

El Bayern de Pep

Por mucho que dijeran los " manda-mases "  de la Bundesliga en verano de que es una liga muy igualada, que ha habido cinco campeones distintos en diez años... Ya tenemos campeón Alemán!
El Bayern de Pep, el Bayern de los récords, el Rodillo Alemán... Se proclama campeón a falta de siete jornadas para el final de la Liga Alemana. El año pasado este mismo equipo pero con Jupp Heynckes se proclamo campeón en la jornada 30, este año ha sido en la jornada 27.
Pero ¿ Que ha cambiado Pep ?

La llegada de Thiago y Götze
Pep le dio la manija del equipo a Thiago y el técnico catalán acertó. Un punto fuerte de otros tantos, que tiene este equipo es la posesión de balón gracias a estos dos crack, una posesión de calidad, de las que tienes en campo rival. El equipo con mas posesión de pelota por encuentro de Europa. Gözte llegó para engrasar la maquina de Múnich, lo que le faltaba para tener un jugador Top por puesto.

El cambio de posicion de Philipp Lahm 
Con la baja de Schweinsteiger, Pep pensó, necesito un interior que ayude tanto en ataque como en defensa. Pues bien Guardiola pensó en su jugador mas inteligente Philipp Lahm. Quitar de lateral derecho a un jugador con 30 años y donde a jugado toda su carrera, no parece ser la mejor idea. Pero ahí estaba el bueno de " Phil " para demostrar que es un pedazo de jugador. Con la baja de Bastian, el nuevo mediocentro rindió a un nivel estratosférico.

El desatascador Pizarro
Siendo suplente desde el comienzo de la temporada y con la llegada de Gözte y la variante de Müller de delantero, Pizarro no ha disfrutado de muchos minutos pero, ante el Stuttgart y el Mainz, las dos fuera de casa, ahí es donde el Peruano tuvo un papel fundamental, entrando con el partido atascado, Claudio, tiro de su habilidad y de sus desmarques para desatascar los dos encuentros. Muy probablemente el año que viene no siga en Munich, pero este año se ha ganado su sueldo.

El tramo final de Schweini
Schweinsteiger se perdió gran parte de la temporada por una lesión de tobillo. Pep le espera como agua de mayo porque aunque Lahm haya estado a un gran nivel, tiene defectos físicos que le hacen que lo pase realmente mal contra grandes mediapuntas. Es una de las claves para los partidos de Champions, si consigue recuperar su gran nivel y si forma física.

Presión y recuperación
Sacrificio defensivo desde el delantero hasta el ultimo central, todos, absolutamente todos defienden y presionan muy arriba, el equipo desde el primer momento sale con mucha intensidad. Con 79 goles a favor y solamente 13 goles en contra. Ha ganado 25 partidos y empatado 2, no ha perdido en liga. Una maquina perfecta de fútbol.

El resto de jugadores
El resto del equipo jugando como siempre. Estos nunca fallan Robben, Ribery y Mandzukic los encargados de hacer los goles, papel que han cumplido con muchos creces. Dante y Boateng una defensa digna de este equipo que apenas encaja goles. Alaba a un nivel espectacular, posiblemente el mejor lateral izquierdo de Europa con un temporadón. El porterazo Neuer un seguro bajo palos. Javi Martínez un gran destructor de juego que ha jugado muy bien.

Arrasando en la Bundesliga y temido por toda Europa, el Bayern es claro candidato a ganar la Champions por ser el equipo mas completo. Mucha culpa de esto la tiene Guardiola.





Jose López      @chema_mma

No hay comentarios:

Publicar un comentario