viernes, 14 de marzo de 2014

Análisis en profundidad del F.C. Porto - S.S.C. Napoli

La vuelta del hijo prodigo


En Corner Internacional elegimos ver el Porto - Nápoli  porque teníamos muchas ganas de volver a ver en una eliminatoria importante a Ricardo Quaresma. Después de su regreso en Enero al Porto, necesito un par de meses para ponerse en forma ya que llevaba 7 meses sin jugar un solo minuto con su club Qatarí el
Al-Ahli. 

El Napoli llegaba al Estadio do Dragao, después de ganar a la Roma en el Calcio con un buen gol de José Callejón y una actuación de Pepe Reina soberbia.
Por otro lado el Porto venia de vencer al Arouca por 4-1 en liga.

El Porto salía con Helton; Danilo, Maicon, Mangala y Alex Sandro en defensa. El medio campo Defour y Fernando. Varela, Carlos Eduardo y Quaresma en tres cuartos. Y arriba el "Killer" Jackson Martinez.
Los suplentes: Fabiano, Juan Fernando Quintero, Nabil Ghilas, Diego Reyes, Hector Herrera, Licá y Ricardo Pereira.

El Nápoli salía con Reina en portería. Linea de cuatro en defensa con Reveillere, Albiol, Britos y Ghoulam.
Un doble pivote defensivo con Behrami y Henrique. Linea de tres "tricuartistas" con Insigne, Marek Hamsik y José Callejón. Arriba único punta Gonzalo Higuaín.
Los suplentes del equipo Napolitano: Roberto Colombo, Dries Mertens, Goran Pandev, Blerim Dzemaili, Federico Fernández, Gökha Inler y Duván Zapata.

El arbitro del encuentro fue el Checo Pavel Královec

El partido empezó con un buen Nápoli bien plantado en defensa, y en ataque el Porto jugando bien.
En el minuto 11 Carlos Eduardo centró a Jackson Martínez y el Colombiano con la diestra fusiló a Pepe Reina que respondió con un paradón. Gran parada del meta Español.
A partir del minuto 15 Luis Castro entrenador del Porto, dio la orden a Quaresma y a Varela para que se cambiaran de banda, ya que Ghoulam, latera zurdo del Nápoli, estaba dejando mucho que desear.
Una decisión que aprovecho Ricardo Quaresma para romper por velocidad y por regate, una y otra vez al Argelino Faouzi Ghoulam. El Nápoli mientras tanto intentando meter balones largos a Callejón y a Lorenzo Insigne, sin mucha eficacia. 
En el minuto 19 hay un gol mal anulado a Carlos Eduardo, por un fuera de juego inexistente al que habilitaba el lateral Francés Anthony Réveillère.
Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver la primera llegada de peligro del conjunto de Rafa Benítez, un pase largo de Insigne para explotar la velocidad de Callejón, este se la dejó en profundidad a Réveillère que centró a Higuaín que no llegó a conectar el balón.
La posesión y casi todas las jugadas de peligro las creaba el Porto haciendo un partido muy serio. Con un Quaresma que se tiraba absolutamente todo, tanto corners como faltas. Parecía que nunca había dejado el club Luso.
El primer tiro a puerta del Napoli llegó en el minuto 41 un tiro muy flojo de Marek Hamsik que detenia el meta brasileño Helton sin problemas.
Y así acabo la primera parte con  un flojísimo Napoli y un muy buen Porto.

La segunda parte empezó con una gran jugada colectiva del Porto que acabo con un disparo desde 30 metros de Fernando, que tuvo una gran parada de Reina.
Quaresma seguía a lo suyo, tirando diagonales y partiendo por la mitad a Ghoulam 
Cuando mejor estaba el Nápoli llego el gol del Porto en el minuto 56 por un corner botado por Quaresma que no logra despejar la defensa del Nápoli en dos intentos y por ahí aparece Jackson Martínez que la metía en la portería.
Empezó el baile de cambios de ambos equipos, entraban Ghilas y Quintero por parte del Porto. Mertens y Pandev por parte del conjunto Italiano. 
En el minuto 81 un rechazo de Albiol, le caía a Quintero que estrellaba el balón en el palo.
En los últimos minutos entraron Dúvan Zapata y Héctor Herrera. 

Y asi acababa el partido con todavía todo por decidir en la vuelta en el Estadio Sam Paolo de Nápoles

Nos quedamos con el PARTIDAZO en mayúsculas de Ricardo Quaresma, siempre ofreciéndose buscando el uno contra uno, apareciendo en segunda línea, centros muy precisos y creando juego. A este nivel es fácil que Paulo Bento le convoque para el Mundial de Brasil.
Otro de los que seguro que esta es Fernando que cuajó un gran partido cortando todo tipo de balones. Y uno más a destacar por parte del Porto fue el meta Helton ( este ya es más difícil que vaya al mundial ) que paro absolutamente todo.

A destacar del Napoli las paradas de Pepe Reina y el intento de Callejón. Los diez minutos que tuvo Dúvan Zapata.
En general esperábamos mucho del Nápoli y no nos gustó nada la idea de Rafa Benitez de poner un doble pivote defensivo. Todo queda por resolver en el partido de vuelta la semana que viene.


@cornerint                                                                                                   Jose López
                                                                                                          @chema_mma

No hay comentarios:

Publicar un comentario