lunes, 17 de marzo de 2014

Colombia ¿ Posible sorpresa en el Mundial ?

La Colombia de José Pékerman


La selección Cafetera llega al Mundial de Brasil en un gran estado de forma y con la moral por las nubes creyendo en que pueden hacer un buen torneo. En Corner Internacional vamos a analizar las posibilidades de la selección.

Lo primero, mencionar a los convocados que salvo alguna sorpresa son los que jugaron la fase de clasificación.

Porteros 3
David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas.

Defensas 7
Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero, Cristian Zapata, Mario Yepes, Santiago Arias y Éder Alvarez Balanta.

Medios 8
Carlos Sánchez, Freddy Guarin, Juan Gillermo Cuadrado, James Rodriguez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Aldo Leao y Edwin Valencia 

Delanteros 5
Jackson Martínez, Victor Ibarbo, Radamel Falcao, Teófilo Gutierrez y Carlos Bacca o Luis Muriel
o Adrián Ramos

Entrenador
José Néstor Pékerman


Lo primero que queremos decir es que creemos que Falcao irá convocado, que juegue o no y que nos parezca bien o mal, es otra cosa.
 Fuera se nos queda gente que puede ir como: Macnely Torres, Gio Moreno, Alex Mejia o Stefan Medina.

Vamos a empezar a desgranar a la selección Cafetera.

Los porteros: Ospina un gran portero con el Pekerman tiene que estar tranquilo mirando a la portería. 
La experiencia la pone Faryd Mondragón, es el único de la plantilla que a jugado un mundial, en el año 1994 en Estados Unidos y en 1998 en Francia, estos mundiales quedan muy lejos y es que Faryd con ahora 42 años, debutó en un mundial con 23 años. Casi 20 años después y su tercer mundial a las espaldas, Mondragón se va a retirar después que pase el torneo.

Los defensas: Una parte muy solvente de este equipo, con gente con experiencia como Perea y Yepes, y gente joven como "El Negro" Balanta y Santiago Arias.
Un gran plantel de defensores que donde no hay ninguna duda parece ser en el lateral izquierdo ya que a Pékerman le gusta Zuñiga, que actualmente esta lesionado pero que parece que va a llegar sobrado a Brasil, al lateral del Nápoles se le suman los experimentados Mario Yepes y Luis Perea. En Yepes es donde residen las dudas 38 años tiene el bueno de Mario, no nos queda duda de su capacidad defensiva, es en su velocidad que dado su edad es muy normal. Es un central al que se le puede coger la espalda fácilmente y ahi es donde entra Perea, un veloz central. A priori se deberian de complementar bastante bien, Yepes en capacidad defensiva y balones por alto y Perea para la velocidad y las recuperaciones in extremis algo en lo que Perea es un experto. Y si Pékerman no quiere a Perea en el 11 titular, esta Zapata y Balanta así que no hay problema.

El lateral derecho es el principal problema para Colombia ya que solo está Santiago Arias y ahí es donde "Santi" debería de dar un paso adelante y mejorar su capacidad defensiva, tiempo tiene y cualidades también. Otra opción es poner a Cuadrado por banda derecha o como carrilero largo como juega con la Fiorentina.

Los medios: Guarín titularísimo, imprescindible en el equipo, el motor de Colombia un jugadorazo. No podra jugar el primer partido por sanción.
Abel Aguilar es el otro dueño del doble pivote, con James Rodriguez por la banda derecha y Zuñiga o 
Armero por la izquierda. Un medio campo de gran calidad, que te da tanto internadas por banda como juego de creación y destrucción. Las alternativas son Carlos " La Roca " Sánchez, un gran destructor de juego,  Juan Fernando Quintero, un hábil mediapunta y futuro crack mundial. Aldo Leao y Edwin Valencia destacan por su juego defensivo.

Los delanteros: La posición que Colombia tiene castigo, una gran generación de delanteros que da igual a quien ponga Pékerman que van a rendir a gran nivel. Vamos a analizar la delantera.

¿ Por que debería forzar Falcao ?
Porque tiene a un pais entero pendiente de su recuperación, porque las opciones de Colombia en el mundial pasan por Radamel y su rodilla izquierda, porque todavía no ha jugado un mundial a su edad y porque es el mejor "9" del mundo.

¿ Por que no debería forzar Falcao ?
Porque tiene 28 años y una lesión mal curada a su edad se podría prolongar mucho mas, porque hay delanteros de sobra en Colombia, porque puede tener otra oportunidad en Rusia 2018 y porque la salud es lo primero.

Aparte de Falcao, Colombia tiene a Jackson Martínez que no es Falcao pero seguro que rinde a un nivel superior. Junto a el jugará Teo Gutierrez, un indiscutible jugador que aportara mas o menos, pero que siempre trabaja como el que más.
Si Pékerman eligiera un ataque distinto, podría poner a los dos Colombianos que juegan en la Serie A Italiana Ibarbo y Muriel dos grandes delanteros que no ganaran muchos balones por alto dada su estatura, pero que lo compensan con gran calidad y cantidad anotadora la falta de altura. A esto hay que sumarle su tremenda velocidad haciendo de ellos dos de los delanteros mas peligrosos del torneo.

Desde Corner Internacional les deseamos toda la suerte del mundo y que hagan un gran mundial por el bien del fútbol. Brasil 2014 pasa por sus botas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario